A VUELTAS CON EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES (ISD)

A la vista de la actual situación de la economía de nuestro país, donde cada día el consumo se hunde un poco más, las distintas  Administraciones  continúan con su senda de aumento de la presión fiscal de los ciudadanos. Esta vez nos haremos eco de distintas medidas relacionadas con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) que afectan a distintas comunidades autónomas dado que se trata de un impuesto cedido:

VALENCIA:

El Gobierno Valenciano modificará el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD) para reducir del 99 al 75% la bonificación por parentesco, lo que se traduce directamente un aumento de la cuota a pagar en las  autoliquidaciones  que cada uno de los valencianes presente, ya sea por haber recibido una herencia o bien una donación.

CATALUÑA:

Mientras tanto en Cataluña el PSC propone retomar el impuesto de Sucesiones a los niveles anteriores a la rebaja del impuesto al 1%,  dado que este tipo de gravamen supone una pérdida de ingresos para la Administración Catalana de  unos 52 millones de euros al año.

MADRID:

Por el momento los madrileños pueden estar tranquilos, puesto que desde la Comunidad no se plantean modificar las bonificaciones fiscales del 99% en el impuesto de  Sucesiones y Donaciones y del 100% en el Impuesto del  Patrimonio.

GALICIA:

Sin modificaciones en el impuesto, en Galicia el incremento para los gallegos se ha dado en la introducción por la Xunta de Galicia del método de valoración de los inmuebles recogido en el  el artículo 57.1.c  de la Ley 58/2003 General Tributaria y que no es otro que el “Precios Medios de Mercado” y que ha sido implantado y desarrollado en Galicia en la “Orde do 28 de xullo de 2011 pola que se aproban os prezos medios no mercado de determinados inmobles rústicos e urbanos situados na Comunidade Autónoma de Galicia para os exercicios 2010 e 2011″ y en la  “Orde do 28 de decembro de 2011″  y en las  Órdenes de 20 de agosto y 27 de diciembre de 2.012.

La introducción de los Precios Medios de Mercado en Galicia, ha dado lugar a una sobrevaloración de los inmuebles difícil de cuantificar y que a día de hoy no se ha corregido con las mínimas correcciones de los valores base realizados por la Xunta de Galicia.

Tal vez el error y sobrevaloración de los inmuebles a efectos del impuesto de sucesiones y donaciones, así como en el impuesto de transmisiones patrimoniales tenga su origen en los estudios de mercado inicialmente adoptados para la aprobación de la primera de las Órdenes que probablemente se encontrara distorsionada por los coletazos del “Boom Inmobiliario”, y sin dejar de lado la aplicación retroactiva.

SOMOS EXPERTOS (JURÍDICO-TÉCNICOS):

  • RECURRIMOS COMPROBACIONES DE VALORES Y LIQUIDACIONES PARALELAS EN TODA ESPAÑA….
  • NECESITA LIQUIDAR EL IMPUESTO DE SUCESIONES Y DONACIONES EN MADRID….

NO DUDE EN PLANTEARNOS CUALQUIER ASUNTO EN EL TELÉFONO 91 1279511  A TRAVÉS DE www.escadaabogados.es DEL MAIL info@escadaabogados.es O A TRAVÉS DEL SIGUIENTE FORMULARIO.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s